La Séptima M, Edición Aniversario

Fran Solar

También en octubre pero hace 10 años comenzaba una de las aventuras más maravillosas, gratificantes, dolorosas y entretenidas de mi vida: la literatura profesional. Frente a un centenar de editores y agentes extranjeros, en una esquina de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), Random House Mondadori (hoy Penguin Random House) presentaba en sociedad a “La Séptima M”, mi primera novela, esa que escribí con 22 años sin siquiera haber salido de la U. Estaba aterrada y feliz en un territorio extraño al que siempre soñé llegar pero aún no comprendía del todo. Ignoraba las dificultades que vendrían, las penas, las alegrías, las oportunidades, los viajes, los lectores, los abrazos, las caídas y los triunfos. Por tristes razones que muchos de uds ya conocen, a pesar de su éxito (se publicó en 16 países y 4 idiomas) el libro nunca tuvo una segunda edición y desapareció de las librerías.

Pero al final todo vale la pena. Aquí estoy, diez años después, contándoles que tras varias luchas emocionales y legales, envalentonada por los comentarios y mensajes alentadores de tantos lectores alrededor del mundo, “La Séptima M” vuelve por fin a estar disponible para todos uds, en formato digital gracias a NLibros, y en una edición aniversario con material inédito.

Tres talentosos ilustradores ofrecen sus particulares puntos de vista sobre escenas clave –Lucía Rodríguez, Daniel Blanco Pantoja y Jorge David-, el gran Alberto Rojas resume y contextualiza el hito en su prólogo, Marcelo Pérez Dalannays regresa con su trazo a la portada (también realizó la portada de “El Hada de las Cadenas”), revivimos el booktrailer original, incluimos un simulacro de audiolibro con mi propia voz y, lo más divertido, más de 30 notas de autor repartidas en la novela, entre anécdotas y tips literarios, para que vivan conmigo algo de lo que sucedía en mi cabeza (y en la sociedad) al momento de escribir y enfrentarme al desafío de entrar al mundo editorial. Esta publicación no sólo me acerca a nuevos lectores, sino es un guiño a los de siempre, ya que más de alguno de quienes están leyendo este post me acompañaron paso a paso en ese vertiginoso octubre de 2006. ¡Los invito a leerme, re-leerme y compartir!

Diez años después, estoy contándoles que la saga Viceversa revive y continúa (estoy trabajando en el tercero), y que reinará en la virtualidad donde siempre debió estar. Algo que había dado por perdido, que pensé que no iba a suceder, está sucediendo. La vida nos da revanchas de vez en cuando. Ésta es la mía.

Gracias por estar aquí.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Agregar un comentario