Sobre mí

Escritora y Periodista con mucha experiencia en edición de contenidos, medios digitales e innovación.

En el área periodística, suelo tomar responsabilidades en puestos de alta confianza, dirigiendo equipos de trabajo y especializándome en web consulting, redes sociales, edición/generación de contenidos digitales e innovación de plataformas. Tengo experiencia en diarios, revistas, web, radio y TV así como en marketing digital para marcas/productos. Hace poco me desempeñaba en gestión de proyectos digitales para el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y ganamos el Premio Nacional del Innovación 2016 con BPDigital. En noviembre 2016 dejé el periodismo para dedicarme fulltime a la creación narrativa. Puedes revisar el resto de mi experiencia laboral en LinkedIn.

En literatura, en el año 2003 publiqué el fanfic “El Ocaso de los Altos Elfos” basado en la saga Harry Potter, que tuvo más de 2 millones de lecturas y cuyo éxito me permitió convertirme en la chilena más joven en firmar un contrato de edición internacional (con Penguin Random House-España, 2006). Así llegué a ser destacada en el ranking “100 jóvenes líderes de Chile” en el 2007, creado por el diario El Mercurio y el Centro de Estudios de Liderazgo de la U. Adolfo Ibáñez. He publicado 2 novelas juveniles (“La Séptima M”, best-seller publicado en 16 países y 4 idiomas, y “El Hada de las Cadenas”), 4 libros infantiles con más de 23 re-ediciones (“Igual a mí, distinto a ti”, “La Asombrosa Historia del Espejo Roto”, “Sobre Ruedas” y “Mensajeros”) y cuentos en 5 antologías en Chile y España. Tengo experiencia en charlas de fomento lector, literatura inclusiva y literatura online, así como talleres para niños y jóvenes en Micronarrativa. Mi último libro para jóvenes y adultos, “#100WritingDays”, es una compilación de 100 microcuentos que fueron creados y publicados en tiempo real en mis redes sociales durante 100 días seguidos en el 2014, experimento muy exitoso con miles de lectores que llegó al papel gracias a Confín Ediciones. Ya va en su tercera edición. Mi último infantil, lanzado en FILSA 2017 y que ya está en librerías, se llama “Mensajeros” y está dentro de la colección PlanetaLector de Editorial Planeta. Desde noviembre 2016 me desempeño como Directora Creativa para The Pinkfire en Chile, empresa norteamericana dueña de la marca Pascualina. Entre otras funciones soy la autora de su trilogía de novelas, “Los Viajes Secretos de Pascualina”, cuyo primer tomo se estrenará el primer trimestre de 2018. Asimismo, el 2018 estrenaré mi primer libro infantil con la prestigiosa editorial Edelvives en México y una antología de cuentos de Ciencia Ficción para la colección ‘Fuera de Órbita’ de Editorial Planeta (Chile).

 

Premios y reconocimientos:
-Segundo lugar en concurso de cuentos policiales “Sitio del Suceso”, organizado por la PDI y la Corporación Cultural de España, noviembre 2014.
-Finalista premio Barco de Vapor – Ediciones SM Chile, 2009, con libro “La Asombrosa Historia del Espejo Roto”.
-Finalista premio Barco de Vapor – Ediciones SM Chile, 2008, con libro “Igual a mí, distinto a ti”.
-Líder 2007 según lista “100 jóvenes líderes de Chile” del diario El Mercurio y el Centro de Estudios de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez (www.redlideres.cl)
-Distinción Máxima en obtención de Licenciatura en Comunicación Social, 2004, U. de Chile.
-Distinción Unánime en obtención de Título profesional de Periodista, 2006, U. de Chile.

Contact me at: